Aquella que solo vive un periodo vegetativo, para después morir. Carece de tallo subterráneo profundo, y sus raíces son muy finas.
Planta bienal:
Aquella que vive durante dos periodos vegetativos sucesivos.
Planta vivaz:
Planta capaz de vivir mas de dos años, como los árboles, arbustos y las plantas con tallos subterráneos desarrollados.
Plantas acuáticas:
Plantas que permanece una parte de ella o su totalidad, sumergida en el agua , tanto dulces como marinas. La mayoría de las algas son plantas acuáticas, así como algunos hongos y musgos; también algunas plantas superiores.
Poción:
Solución de medicamentos destinada a ser ingerida a cucharadas.
Polen:
Polvo que contienen las anteras de los estambres. Este polvo se expulsa al exterior para que pueda alcanzar los estigmas del pistilo y fecundar posteriormente el ovario.
Polisacárido:
Conjunto de azúcares unidos por un enlace.
Pomada:
Forma farmacéutica semisólida sin agua o con muy poca cantidad de ella, destinada a ser aplicada externamente, conteniendo una o varias sustancias medicinales.
Preparación oficinal:
Son aquellos medicamentos preparados y garantizados por el farmacéutico, dispensado en la farmacia, cuyas fórmulas y características figuran en el Formulario Nacional y que no precisan de una prescrición facultativa para su dispensación.
Purgante:
Sustancia que produce una evacuación del intestino de manera drástica.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.