Coloración amarilla de la piel y mucosas, producido por la presencia de diversos pigmentos en la sangre.
Inflamación:
Reacción de protección que tiene el cuerpo humano, desencadenada por golpes o destrucción de un tejido. Se caracteriza por cinco signos clásicos: dolor, calor, rubor (enrojecimiento), tumor (hinchazón) y pérdida de la función del tejido afectado.
Inflorescencia:
Sistema de disposición de las flores sobre un eje.
Inflorescencias:
Sistema de disposición de las flores sobre un eje.
Infusión:
Es una maceración, realizada con agua a temperatura próxima a la ebullición, en la cual, al introducir la planta, se deja enfriar lentamente el conjunto, hasta alcanzar la temperatura ambiente.
Inhalaciones:
Forma de administrar medicamentos en el aparato respiratorio. Para ello el medicamento debe ser líquido, gaseoso, o si es sólido ir muy finamente dividido.
Involucro:
Conjunto de brácteas que rodean un capítulo o que están en la base de una umbela.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.