Sustancia capaz de provocar la interrupción de una gestación normal.
Absorber:
Proceso por el cual se captan líquidos con sustancias disueltas en mayor o menor proporción.
Aceite:
Sustancia untuosa, combustible y líquida. Insoluble en agua pero se mezcla fácilmente en disolventes orgánicos como el éter. Los aceites, según su origen, se pueden clasificar en aceites minerales, vegetales o animales.
Acuoso:
Que tiene una gran proporción de agua.
Adulto:
Término que designa la fase de la planta en la que ésta es capaz de multiplicarse o que puede dar flores u órganos reproductores.
Adventicia (raíz):
Son las raíces que nacen de un tallo, sea éste subterráneo, aéreo o acuático.
Aerobio:
Cualquier organismo que vive en presencia de oxígeno e incluso lo requiere para su desarrollo normal.
Afrodisíaco:
Sustancia que excita el apetito sexual.
Agar:
Sustancia producida por un tipo de algas, en concreto por las algas rojas. Entre sus múltiples usos cabe destacar ser un buen laxante y un excelente medio de cultivo para bacterias.
Agonista:
Sustancia que presenta un efecto similar a otra.
Alcaloides:
Sustancias orgánicas de origen vegetal, que llevan Nitrógeno en su composición. Muchos de ellos presentan aplicaciones en medicina como remedios, pero otros por su gran potencia resultan muy tóxicos y peligrosos.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.