Presencia de un volumen excesivo de líquido intercelular en los tejidos del cuerpo.
Edulcorante:
Sustancia capaz de endulzar. La mas empleada es la sacarosa, mas conocida por azúcar, pero existen otras muchas como la sacarina, ciclamato, aspartamo...
Elixir:
Solución acuosa de medicamentos, que contiene pequeñas cantidades de alcohol, azúcar y alguna sustancia aromática.
Emoliente:
Sustancia que sirve para ablandar los tejidos.
Emplasto:
Preparado medicinal destinado a ser aplicado sobre la piel. Con la temperatura corporal se reblandece y se pega a la piel sin fundirse.
Epidermis:
Capa más externa de la piel. En las superficies de las manos y de los pies, esta capa se encuentra engrosada.
Epistaxis:
Hemorragia nasal.
Epitelio:
Tejido que cubre exteriormente las mucosas y es prolongación de la epidermis.
Escorbuto:
Enfermedad producida por deficiencia de ácido ascórbico (vitamina C), caracterizada por anemia, debilidad, mal estado de las encías y hemorragias intensas.
Escrofulismo:
Predisposición a la inflamación de ganglios linfáticos, hecho que facilita la aparición de enfermedades infecciosas, y en especial la tuberculosis.
Esófago:
Conducto que va desde la faringe hasta el estómago.
Espasmo:
Contracción violenta, repentina e involuntaria de un músculo.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.