Microorganismo unicelular, de estructura simple, que se encuentra en el suelo, agua, o como parásito o saprofito en animales y plantas.
Bactericida:
Sustancia que mata bacterias.
Bacteriostático:
Sustancia que inhibe el crecimiento de bacterias pero que no las mata, simplemente detiene su crecimiento.
Bálsamo:
Sustancia medicamentosa curativa o calmante.
Bilirrubina:
Pigmento biliar rojizo, siendo un producto de la descomposición de la hemoglobina.
Bilis:
Sustancia secretada por el hígado que se almacena en la vesícula biliar y posteriormente pasa al duodeno vía conducto biliar. Contiene lecitina, colesterol, sales y pigmentos, entre otras sustancias.
Biosfera:
Parte de la esfera terrestre en donde se encuentran los organismos vivos.
Blenorragia:
Secreción excesiva de moco por parte de las mucosas, y en especial las genitales.
Bráctea:
Hoja opuesta a la flor, y que se encuentra generalmente en la base del pedúnculo. Hoja modificada en cuyo axial aparece una flor.
Briofitos:
División principal del reino vegetal en donde se hayan incluidos los musgos.
Bulbo:
Organo reproductor especializado, subterráneo, constituido por un tallo corto con unas bases de hojas carnosas e hinchadas.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.