Plantas o sustancias que disminuyen las concentraciones de colesterol en sangre.
Esteroles y estanoles vegetales; sustancias alcohólicas liposolubles que forman parte de frutos, semillas, hojas y tallos de prácticamente todos los vegetales y que son el equivalente botánico del colesterol en los mamíferos ya que han demostrado ser muy útiles para reducir considerablemente los niveles de colesterol en sangre.
Lo singular es que la capacidad hipocolesterolemiante de los estanoles y esteroles vegetales se conoce desde hace más de medio siglo gracias a un estudio dado a conocer por la Asociación Americana del Corazón. Eso sí, las cantidades que se consumen a diario con la dieta no son suficientes para provocar un significativo descenso en los niveles del colesterol en sangre.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.