Se trata de la privación o disminución del movimiento de una o varias partes del cuerpo, o de la detención de cualquier actividad, funcionamiento o proceso.
Cuando existe una parálisis parcial o leve, se habla de paresia, generalmente descrita como una debilidad del músculo. La paresia es un síntoma común de la esclerosis múltiple.
Entre las distintas formas de parálisis, puede mencionarse a aquellas sistemáticas de origen neurológico.
Estas parálisis son de tipo central y corresponden a la anatomía de los comandos neurológicos, como la paraplejía (por la cual la parte inferior del cuerpo queda paralizada y carece de funcionalidad), la hemiplejía (un trastorno motor en el que la mitad vertical del cuerpo queda paralizada) y la tetraplejía (parálisis total o parcial en brazos y piernas causada por un daño en la médula espinal).
Por otra parte, existen parálisis de tipo periférico por la afectación de un nervio. En estos casos puede mencionarse a la parálisis radial y a la parálisis del nervio mediano (síndrome del canal carpiano).
En cuanto a las parálisis de origen psicodinámico, aparecen las parálisis funcionales (afectan movimientos coordinados para realizar alguna acción determinada, como la abasia-astasia) y las parálisis localizadas (limitadas a un miembro o a una parte de éste).
Otra parálisis es la agitante, más conocida como la enfermedad de Parkinson, que es un trastorno neurológico caracterizado por la lentitud de los movimientos voluntarios, la rigidez muscular y el temblor rítmico de los miembros.
Importante: La utilización de la información sobre plantas medicinales, sin los mínimos conocimientos en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas o efectos secundarios. Usted deberá hablar siempre con un médico, farmacéutico o personal cualificado, antes de tomar hierbas o plantas medicinales. Tome los textos e informacíon como simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. Mundo Tema, no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la web.